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NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS
REQUISITOS GENERALES
1. A la fecha de inicio del congreso, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el evento, salvo que se trate de una Universidad Nacional. Se permitirá hasta dos personas por poster (ambos autores).
2. El/los autor/es que presenta/n el trabajo se responsabilizan de que se hayan respetado los requerimientos éticos sobre la investigación.
3. La fecha límite de presentación de los trabajos será el 10 de noviembre de 2019 a las 23h: 59 min.
4. Deberán citarse, para hacer pública la información, las fuentes de financiación y conflicto de intereses, para reducir el sesgo de los contenidos de cualquier trabajo de investigación.
5. La sola presentación del trabajo, significará que, el /los autores aceptan el fallo del Comité Científico como inapelable, también significará la aceptación del presente reglamento.
6. El incumplimiento de las condiciones de presentación en cualquiera de sus puntos, será causal de rechazo del trabajo, no aceptando el Comité Científico ningún tipo de reclamo al respecto.
7. Todos los datos, estructura y texto del resumen cargados durante el proceso de evaluación y aprobados por el Comité Científico de Formular son los únicos válidos, aceptados para su presentación y publicación y no pueden ser modificados una vez emitida la decisión final de este Comité.
8. La sola presentación de un trabajo implica la aceptación a su posterior publicación en el libro de resúmenes del congreso en cualquier formato y en la página Web de Formular. Los trabajos aprobados que no hayan sido expuestos en el congreso no serán incorporados a la Web. En caso de que el autor propuesto para la presentación no pueda asistir al congreso delegará la presentación del póster a otro autor efectuando la debida comunicación al comité
científico.
9. El resumen tendrá un máximo de 1000 caracteres con espacios incluidos desde la Introducción. Se realizará en letra Arial N°12, interlineado sencillo. En ningún caso se aceptarán tablas ni gráficos en los resúmenes.

TEMARIO. TIPO DE TRABAJOS CIENTIFICOS ACEPTADOS
1. Los trabajos deberán ser inéditos. En caso de no serlo, para el/los autor/es que quieran presentarlos podrán hacerlo con las debidas aclaraciones de lugar y fecha donde fueron presentados previamente debiendo contestarlo al cargar el trabajo en la Web (ver primer ítem MODALIDAD DE ENVIO DE TRABAJOS Y CORRECCIONES) y colocar el evento donde fue presentado previamente y año respectivo. Estos trabajos no serán tenidos en cuenta parara el premio del I Congreso de Formulación Magistral de Habla Hispana de Formular 2019.

2. Los temas aceptados para el evento deben estar relacionados al ejercicio profesional farmacéutico en el área de la Formulación Magistral en forma EXCLUSIVA.
3. Los trabajos pueden pertenecer a algún tipo de la siguiente clasificación:
a) Trabajos originales de investigación o de aporte científico de temas correspondientes a la Formulación Magistral, que aporten innovaciones de contenido científico o comparen su experiencia con otros trabajos publicados. Deben constar de los siguientes apartados: Introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
b) Revisión bibliográfica: éstas deberán ser exhaustivas, originales respecto a contenidos y poseerán opinión de los autores que aporten a la temática presentada como objeto de revisión en el área de la Formulación Magistral. Debe constar de los siguientes apartados: Introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
c) Comunicaciones breves: casos clínicos y comunicaciones breves acerca de una experiencia particular y acotada, en algún tema de Formulación Magistral. Debe constar de los siguientes apartados: introducción, presentación de lo observado y discusión.


MODALIDAD DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS y CORRECCIONES
1. Los autores deberán presentar sus trabajos en formato resumen según la metodología descripta. Los resúmenes se recibirán por mail a: administracion@formular.org.ar hasta el 10/11/19.
2. El autor responsable será el interlocutor en las fases siguientes. También deberá responsabilizarse del envío del trabajo en el formato y en los tiempos establecidos, como así también de la exposición del mismo, en caso de ser seleccionado, en el día y horario asignado. En caso de que no pueda asistir al congreso delegará la presentación del trabajo a otro autor participante del congreso.
3.El título, los autores y el orden de los mismos no podrán ser modificados con posterioridad a la fecha límite de presentación formal del trabajo científico, salvo por correcciones sugeridas por el Comité Científico.
3. Cada autor debe ser mencionado con el apellido completo en mayúsculas, seguido de las iniciales del nombre. Separar cada autor con coma y espacio. Al final se coloca punto. Omitir grados, títulos o nombramientos institucionales. Indicar con subrayado el autor que hará la presentación e incluir su dirección de correo electrónico.
4. EL COMITÉ CIENTÍFICO, POR LAS CAUSAS QUE CONSIDERE, SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS AUTORES EL TEXTO COMPLETO (ORIGINAL). ESTO SE HARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO, A LA DIRECCIÓN PAUTADA PARA CONTACTO, POR LOS AUTORES EN EL RESUMEN. Una vez solicitado, éste debe presentarse en un término de 7 días corridos a partir de la petición por igual medio.
5. El Comité Científico, en una primera instancia:
● Aceptará el trabajo sin correcciones
● Lo aceptará en forma condicional, solicitando correcciones, modificaciones o
adaptaciones a fin de reconsiderar la aceptación definitiva del mismo
● Lo rechazará
Los resultados serán comunicados vía mail. Los autores deberán remitir las correcciones solicitadas dentro de un plazo de 7 días. LUEGO DE ELLO, SE HARÁ LA ACEPTACIÓN FINAL O NO DEL TRABAJO POR PARTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO.


EXPOSICION DE LOS TRABAJOS
Aunque el autor debe indicar si opta preferentemente por la presentación oral o póster, el Comité Científico decidirá la modalidad de presentación asignada a cada trabajo. La proporción de trabajos en cada modalidad dependerá del número final de trabajos presentados y de la disponibilidad horaria con que se contará en función de la organización del congreso, hasta un máximo de 3 (tres) trabajos en forma Oral.

Oral (con 7 minutos de presentación y 2 de preguntas); formato Power-Point, presentada en 3 (tres) diapositivas. Las mismas no deberán contener toda la información del trabajo, sino que serán orientativas para el desarrollo de la presentación. El trabajo será expuesto por uno de los profesionales farmacéuticos que participe como autor del trabajo.
El envío se hará por mail, debiendo identificar el asunto como: Oral Trabajo Código N°…. a administracion@formular.org.ar en la fecha establecida por el Comité.
Posteriormente el Comité Científico asignará fecha y horario para las presentaciones, sin posibilidad de modificaciones, la cual se informará por vía electrónica a la dirección pautada para contacto.
Póster digital (sin defensa) La presentación según esta modalidad se hará por proyección en LCD, la cual se encontrará a disposición durante toda la duración del congreso.
Oportunamente se informará sobre requisitos para el envío del poster digital (tipo de archivo, resolución)
El envío se hará por mail, debiendo identificar el asunto como: Poster Trabajo Código N°…. a administracion@formular.org.ar en la fecha establecida por el Comité. El poster digital deberá ser configurado como sigue:
● Título en minúsculas (no use abreviaturas en el título)
● Apellido de cada autor en mayúsculas, seguido de las iniciales, separados por coma.
● Ciudad, país donde se llevó a cabo el estudio.
● Dirección de correo electrónico del autor principal.


PREMIOS
1. Todos los trabajos científicos inéditos presentados (póster y oral) concursarán al premio al mejor de ellos. Se entregará 1° y 2° premio en la categoría Trabajo original y un premio en la categoría Comunicación breve o Revisión bibliográfica. Los criterios que se tendrán en cuenta para la elección de los mismos serán: calidad científica, carácter innovador, ajuste al modelo de práctica profesional, representatividad, alineación con el lema del
congreso, impacto en la aplicación del tema, etc. El dictamen será comunicado durante el acto de premiación, previo al acto de cierre del
congreso., el día domingo 8 de diciembre de 2019.
2. Quedan exceptuados de concursar por el premio, los trabajos que sean de uno o más autores que pertenezcan a las Comisión Directiva, Organizadora y Comité Científico.

 

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