© 2015 by Casasco Antonella, FORMULAR

ETICA

Identidad: sabemos que el farmacéutico formulista es un profesional especializado, y que la formulación en farmacia es una actividad tradicional y representativa que tienen características propias y debe manejarse con normas adecuadas y especificas a sí misma.

Responsabilidad: promovemos la aplicación de las Normas de Buenas Prácticas (ver nota de prensa: Preparados en Farmacia y Farmacopea VII ed).

Integración: promovemos el diálogo y la participación con el Poder Legislativo, Autoridades Sanitarias, Colegios, Asociaciones Profesionales, Asociaciones de Pacientes, Empresas Proveedoras y todos los actores sociales relacionados a la formulación en farmacias, manteniendo un objetivo común en beneficio del paciente.

INVESTIGACION

Calidad: apoyamos actividades y convenios con las universidades, presentamos profesionales especializados en cada temática, y diseñamos formatos adecuados de difusión.

Participación: realizamos cursos presenciales y de modalidad a distancia teniendo en cuenta la realidades de los colegas formulistas del interior.

Compromiso Mundial: participamos de las actividades internacionales del sector, de los foros internacionales de discusión científica del sector y de las iniciativas que surjan para este desarrollo.

SERVICIO

Asesoramiento: a los profesionales formulistas frente a inquietudes científicas, técnicas y legales.

Apoyo Especial: a los farmacéuticos que desean iniciarse en esta especialidad.

Terapias Efectivas: facilitamos a los profesionales prescriptores y sus asociaciones información clara y acceso a farmacéuticos responsables en una herramienta terapéutica indispensable como es la formulación magistral. Proporcionamos a los pacientes y sus asociaciones, en especial los que padecen patologías huérfanas o enfermedades raras, el acceso a medicamentos adecuados y de calidad que contemplen sus necesidades específicas.

Divulgación Científica: provee a medios periodísticos información sobre novedades y educación social sobre medicamentos a traves de Notas de Prensa.

Please reload

Alianzas Estratégicas

Asociación Argentina de Quimicos Cosmeticos

FORMULAR ha firmado con la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, un convenio de mutua cooperación, de gran valor para nuestros asociados, ya que disponen de importantes descuentos de los cursos de la AAQC y la posibilidad de acceder a la nutrida biblioteca de dicha asociación.

International Society of Pharmaceutical Compounding

Los miembros de la Comisión Directiva de FORMULAR participan activamente en la ISPhC, promoviendo la formulación magistral en beneficio del paciente, e invitan a todos los profesionales formulistas a esta participación internacional junto a colegas especializados de todo el mundo.

Participación Internacional

Junto con las asociaciones de España, Brasil, Estados Unidos, formamos parte como miembros fundadores de laInternational Society of Pharmaceutical Compounding (ISPhC), que tiene como misión la promoción de la formulación en beneficio del paciente, a nivel mundial y brinda la solidez e intercambio a una actividad que puede revertir el desamparo de millones de pacientes con enfermedades que no tienen una especialidad medicinal para su tratamiento. Los socios de FORMULAR pueden asociarse a la ISPhC y apoyar esta iniciativa, participar de los foros de consultas, etc.

 

La formulación magistral es una herramienta terapéutica que permite el tratamiento válido de millones de pacientes a nivel mundial.

ANFARMAG

Se mantiene un estrecho vínculo de información con nuestros colegas del país hermano Brasil, quienes ya hace 10 años que desarrollan esta actividad en forma sostenida y creciente, con una gran calidad científica, tecnológica y compromiso humano.

AEFF

Con especial afecto y orgullo mencionamos a un grupo pionero en el ámbito magistral, que es la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas, cuyo trabajo y logros son un ejemplo a seguir y su desarrollo actual un objetivo claro de los alcances y progresos que se pueden lograr en el ámbito magistral y oficinal en nuestro propio país.

Please reload